De todas las categorías menores de El Nacional, solo la 2003 cruzó el límite de las semifinales, y en ese avance tuvo mucho que ver el autor del gol de la victoria contra Villa: Genaro Bernaola. El hábil jugador del Decano, se tomó unos minutos para hablar con PuebloAurinegro sobre el pase a la final y cómo se imagina el duelo de mañana.
PuebloAurinegro: ¿Cómo fue la semifinal con Villa? ¿Cómo fue el gol?
Genaro Bernaola: Un partido muy duro, llegamos muchas veces pero no quería entrar. ¿El gol? Hice una jugada por afuera , se la di a "Bauti" (Barbosa), se la quitaron pero quedó boyando; llegué y le dí al arco.
PA: ¿Cómo ves al equipo de cara a la final?
GB: Es un partido duro, se juega todo, pero yo veo al equipo muy bien y estamos muy concentrados. Venimos entrenando muy bien en toda la semana y con muchas ganas.
PA: ¿Influye que se juegue en el Catale?
GB: ¡Sisi, mucho! jugamos en nuestra cancha y en casa tenemos que mandar nosotros.
PA: Se viene otro clásico, ¿Cómo imaginás la final?
GB: Será muy duro; ya jugamos dos veces con ellos (una ganamos y la otra empatamos). El partido va a estar muy peleado, pero es una final, y las finales se juegan con todo. Al equipo lo veo muy concentrado y nos tenemos mucha fe. Queremos dar todo por la gente que nos va a ir a ver, por Pedro (Perotti) también y más que nada por nosotros.
PA: Entrando en los planos de los sueños, ¿Cómo soñás estar después de la final?
GB: Para mañana me tengo mucha fe, Me veo festejando en la plaza con la gente que más quiero y con todos mis compañeros.