El torneo se va terminando para las inferiores, y dos de las que habían logrado meterse en los partidos decisivos eran la predécima y la novena. El azar los enfrentó en ambas categorías al clásico de toda la vida en la cancha del mismo Villa. La suerte fue dispar, pero los chicos volvieron a estar a la altura de la circunstancias.
Para comenzar, la predécima buscaba el pase a la final, y en un cotejo muy parejo, en el que parecía que no pasaba nada, Villa golpeó faltando 10 minutos con una pelota fortuita que quedó bollando en el área, haciéndole imposible reponerse a los chicos del decano que perdieron por la mínima.
En novena El Nacional fue quien se llevó la alegría máxima. Después de perder muchísimas chances de gol sin poder abrir el marcador (le viene pasando en los últimos partidos y por eso gana de forma ajustada), pegó en el complemento con un rebote que Genaro Bernaola clavó en un ángulo del golero villense. A pesar de merecer estirar la ventaja, fue solo 1 a 0 para meterse en la final.
El partido cúlmine para la novena será contra el otro rival de toda la vida: Huracán de Tres Arroyos. Los chicos de la 2003 intentarán hacerse con el ansiado título el próximo sábado, y todo parece indicar que se jugará en el templo de Olivero Duggan y Avenida Belgrano.