El Nacional se quedó con la ida de cuartos de final de los playoffs ante el Deportivo Independencia: Fue 1 a 0 con gol de Sebastián Gutiérrez. El próximo fin de semana ira a Adolfo Gonzales Chaves y un empate lo meterá en semifinales.
Comenzaron los playoffs para definir al tercer campeón de la temporada, y en el Antonio Mateo Catale, El Nacional recibió al siempre complicado Deportivo Independencia. El aurinegro fue más que el equipo chavense durante la primera parte, en especial por el buen nivel de Hernán Croce, Juan Segundo Granero y Sebastián Gutiérrez; pero la falta de puntería y varias atajadas milagrosas de Di Rocco, le imposibilitaban hacerse con la diferencia al Decano.
Cuando la primera parte se iba sin emociones, se juntaron dos del club: Emanuel Caballero se la dio a Hernán Croce, quien centró atrás para que "Tata" Gutiérrez ponga el uno a cero, y con esto un poco de tranquilidad para un equipo que hacía los merecimientos para ponerse por delante.
En el complemento El Nacional desistió un poco de intentar avanzar, en consecuencia Independencia se hizo con la pelota aunque no gozó de claridad para lastimar a Jorge Flores (fue duda hasta último momento por una dolencia). La defensa fue uno de los puntos altos de la jornada, y el trío central (Andrés Macías, Ceferino Quintela y Kevin Cejas) coronó un buen partido para asegurarse el cero en la valla. Aunque pudo estirar con alguna llegada de contraataque, al Nacional le quedó muy cómodo el 1-0, y con esto viaja a Adolfo Gonzales Chaves con una mínima ventaja; le alcanzará con hasta con un empate para pasar de ronda.