El Nacional sigue con la suerte cruzada; tenía todo para ganar un partido que comenzó perdiendo y dio vuelta, pero se lo empataron a minutos del final. Buscará reponerse contra Boca en la próxima jornada, y todos esperamos que sea un punto de partida para la levantada.
El cotejo fue de trámite parejo; En el primer tiempo El Nacional sufrió con el viento en contra, aunque el orden táctico le permitía salir de contra. A Sebastián Gutiérrez le sacaron un cabezazo en la linea, y a Juan Segundo Granero un remate de afuera. Pero como viene pasando, en la primera que le llegan al Decano, lo sufre, y un cúmulo de errores defensivos, decantó en remate de afuera que Ciclista convirtió en gol a los 44 del primer tiempo.
Pese al baldazo de agua fría, El Nacional salió al segundo tiempo decidido a revertirlo, y luego de un par de situaciones perdidas por el aurinegro, Ceferino Quintela metió un pase largo, el Tata Gutiérrez controló de pecho creo y lo transformó en un golazo para el empate parcial. Lejos de conformarse, el Decano siguió intentando, y tuvo premio; una jugada comenzada por Granero, seguida por Martínez que lanzó un centro al segundo palo para que llegue Andrés Macías para darle como venia y darle la ventaja al equipo más popular de la ciudad. Todo era alegría, pero con la lesión de Pose (El Nacional no tenía más cambios), Ciclista empezó a llevárselo por delante al Decano, hasta el punto de empatar las acciones a pocos minutos del cierre gracias a Jalil.
Así se escapó una chance valiosa de cortar una racha de más de quince años sin ganar en Chaves frente a Ciclista, y de tomar un poco de aire en la lucha por los puestos bajos.
Vamos aurinegro, no ha pasado nada.