Luego de la derrota frente a Colegiales del último fin de semana, El Nacional buscaba recuperarse y reposicionarse en el campeonato; el rival era nada menos que Huracán, el clásico más viejo de la ciudad, y en una muestra de carácter, los dirigidos por Córdoba empardaron un partido complicado.
En un Antonio Mateo Catale con aceptable marco pese a ser una jornada no muy apacible, el aurinegro tenía que levantar cabeza después de perder en el Victoriano Zubiri el domingo pasado frente a Colegiales, y en parte lo iba a conseguir. Para esto, El Nacional presentó retoques en su once inicial, los cuales incluían a Andrés Macías en la contención (volvía tras suspensión), Patricio Barrionuevo como lateral y Juan Segundo Granero haciendo de segunda punta por detrás de Sebastián Gutiérrez.
El trámite fue típico de clásico, y los primeros 45 minutos dieron poco para hablar, porque la lucha, la fricción y la falta de inventiva le ganaron al fútbol: Solo dos jugadas se pueden destacar: Un remate de Kevín Cejas tras un tiro libre, para el Decano, y una atajada de Jorge Flores al cabezazo de Fritz.
Ya en el complemento, fue el mismo Juan Pablo Fritz el que le dio la ventaja parcial a la visita cuando recién volvían del descanso, y con esto un dolor de cabeza para el aurinegro; debía poner a prueba el carácter y salir a buscar la igualdad. Para esto, se ensayaron modificaciones, cambiando el sistema de juego e incluyendo a Juan Silva, Franco Fernández y Hernán Croce. Las variantes, y la búsqueda del Decano tendrían su recompensa en el epílogo del juego, cuando tras un tiro de esquina llegó la conquista de Ceferino Quintela para darle paridad al clásico.
En la última, El Nacional tuvo en la cabeza de Silva la victoria, pero el ex Argentino Juniors no pudo traducir el intento en tanto y así el partido se murió en empate.
La igualdad no le sienta mal al Decano, ya que suma y engrosa aún más su promedio, en lo que es la verdadera lucha del equipo más popular de la ciudad en esta temporada. Con este punto llega a las cuatro unidades en el torneo, e intentará volver a la victoria el siguiente fin de semana cuando enfrente a Huracán Ciclista en Chaves.