En un proyecto por el día del niño, todos nuestros deportistas se calzaron la ropa aurinegra a pesar de ser un domingo sin actividad oficial, hicieron un par de cuadras y se midieron en todas las categorías tanto de fútbol como de hockey sobre césped a los vecinos de toda la vida, y los resultados dejaron de manifiesto quién manda en el barrio.
FUTBOL JUVENIL
Entre los niños, los primeros que saltaron al verde césped de Villa del Parque para jugar el clásico, fueron los chicos de la 2005, quienes empataron 1 a 1 para ir metiendo en clima al público que se acercó al bosque. Luego la 2004 firmó otro empate, pero esta vez 2 a 2, en una mañana que había comenzado pareja.
El primer desnivel se dio en 2003, donde El Nacional ganó 2 a 0. Lo siguió la octava, quien no se quiso quedar atrás y se hizo con el clásico con un amplio 3 a 0. Para cerrar el apartado de juveniles, la tercera (que se fusionó con una división menor) mantuvo el invicto tras empatar 1 a 1 frente al equipo azul y verde.
FÚTBOL MAYOR
Dentro de esa sección, detallaremos los dos partidos disputados por adultos; el inicial fue jugado por los planteles superiores de cada club (esta temporada no se jugará por liga debido a la permanencia de Villa del Parque en segunda división). con triunfo para el Decano por 1 a 0 con gol de Gutiérrez.
El otro duelo que entra en esta categoría, es el de veteranos, partido que involucra a ex jugadores de las instituciones en inactividad. Este cotejo también fue para El Nacional, que con un 3 a 0 cerró la página del fútbol sin conocer la derrota.
HOCKEY
Si El Nacional y Villa son clásico, en gran parte es por la cercanía que existe entre canchas, y también por algún duelo reñido en los inicios del fútbol de cada club. Hace unos meses, esta rivalidad de toda la vida, encontró otro nicho: el hockey sobre césped.
Dentro de esta nueva rama de clásicos, el domingo también nos regaló un poco de actividad con el palo y la bocha, donde nuevamente El Nacional salió como vencedor.
En primera instancia, la octava división aurinegra se impuso 2 a 1 en un partido parejo, con tantos de Abril de la Torre (fuerte remate tras una gran jugada individual) y el otro de Bianca Ascorti, con un desvío previo a la intervención de la arquera villense. Ya en séptima, las diferencias se estiraron, y el Decano se quedó con el clásico por 4 a 1, con goles de Liliana Portillo, Agostina Barragán, Giana Etchegaray y Abril de la Torre.
En conclusión, fue un domingo aurinegro, pero lo más destacable es la intención de reunir a todos los deportistas de los clubes vecinos, quienes dejaron de lado la rivalidad por unas horas y se midieron en un clima armonioso con el fin de potenciar la vida deportiva del barrio