Las categorías 2003 y 2005 de El Nacional comenzaron su andanza en el torneo provincial, dentro del grupo que integran junto a Villa, Huracán, Atlético Monte Hermoso y Almaceneros de Coronel Pringles, los cuales buscarán un pasaje a las finales que se llevarán a cabo en la ciudad de Tandil en el mes de diciembre.
En el Antonio Mateo Catale, nuestro chicos dieron su primer paso en el campeonato enfrentando al clásico de toda la vida, Villa del Parque, con resultados dispares, pero dejando el nombre del club aurinegro bien representado. En primer lugar, la menor de las dos divisiones (2005) no pudo con los vecinos, cayendo por 3 a 1 a pesar del gol que marcó Francisco Cejas para el Decano. La 2005 deberá reponerse rápidamente, pero es necesario aclarar que tiene un mayor margen de error, porque a diferencia de la categoría más grande, su grupo cuenta con todos los equipos anteriormente mencionados.
Cuando saltó a la cancha la 2003, la historia fue otra, y El Nacional hizo valer su histórica paternidad. Fue triunfo por la mínima con gol de Bautista Barbosa en un encuentro reñido. Cuando se le consultó a una de las figuras del equipo, Alexis Ruiz ,dijo que "fue un lindo partido". Aunque la victoria en el comienzo del campeonato sea importante para posicionarse bien y tomar confianza, todo el equipo es consciente de que para la gran meta falta mucho, ya que como sentenció el hábil jugador aurinegro, "Nuestro objetivo es viajar a Tandil en diciembre".