Por la cuarta fecha del Torneo Clausura, El Nacional recibió en el Antonio Mateo Catale a uno de sus rivales (históricamente) más pesados, Once Corazones de Indio Rico. Más allá de estar cerca de uno de los máximos animadores de la Liga, al Decano no le alcanzó y cayó 3 a 2. Pose y Silva anotaron para el aurinegro.
SÍNTESIS:
En el Antonio Mateo Catale (muy mal estado), El Nacional buscaba reponerse de la derrota frente a Unión, y con la idea de llevarselo puesto al siempre duro Once Corazones, salió con todo, pero a pesar de tener algunas insinuaciones sobre el arco defendido por Mario Álvarez, los dirigidos por Córdoba no pudieron vulnerar la valla rival.
El que si pudo, a los 18 de la parte inicial fue Once, quien tras un centro de Maciel San Román que pegó en el travesaño, se puso en ventaja gracias Pérez, que de cabeza la mandó al fondo del arco aurinegro. A El Nacional le costó asimilar el gol recibido y Once aprovechó esa situación; Cinco minutos después, el Decano recibió el segundo golpe a través de Maciel San Román, quien en la puerta del área chica fusiló a Bartolo Flores.
Rapidamente El Nacional intentó dar vuelta la hoja para que el partido no se le fuera de las manos, y tras un corner, Darío Pose de cabeza consiguió el 1-2 a los 37. Apenas dos minutos después, un error de Alvarez por el mal estado del campo, puso de cara al gol al Cholo Pose, pero el golero de la visita se repuso y contuvo el remate.
Cuando parecía que el aurinegro lo empataba, Mayco San Román administró un contragolpe letal que definió Regalado, para el 3-1 con el que se fue la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Gustavo Córdoba movió piezas y su equipo se paró con tres en defensa. A los 6, Juan Ignacio Silva, quien dos minutos antes había ingresado por el lesionado Pose, descontó para el Decano con una linda definición. El local otra vez se ponía a tiro de igualarlo.
Fue con más ganas que ideas, y aunque un altercado entre los propios hinchas aurinegros frenó el cotejo, El Decano estuvo a punto de igualarlo cuando se moría el partido, pero el travesaño en dos oportunidades, Álvarez y la defensa de Once en la línea, impidieron lo que hubiese sido más ajustado al trámite del partido, sobre todo por lo hecho en el complemento.
Antes del pitazo final, hubo tiempo para que a la derrota se le sume otra mancha costosa para lo que se viene, ya que Andrés Macías vio la segunda amarilla y se perderá el clásico contra Huracán en la próxima jornada. Fue 3 a 2 para Once; El Decano acumula su segunda caída en fila, y más allá de estar alejado de los apremios del descenso, deberá ganar el clásico para reponerse y volver a la senda ganadora.
FOTO: FM ABORIGEN - INDIO RICO