Por la segunda fecha del Clausura 2017, El Nacional visitó a Unión en la cancha de ACDC y cayó por la mínima. Con esta derrota cede la chance de ser único líder del campeonato, además de un invicto de seis partidos.
En la cancha de ACDC, de pésimo estado, El Nacional se jugaba la oportunidad de ser puntero, ya que venía de un gran triunfo frente a Independencia en el comienzo del Clausura, pero nuevamente (al igual que en el campeonato pasado) perdió contra Unión, esta vez 1 a 0.
En un juego de trámite disputado, en parte por las pequeñísimas dimensiones y el precario estado del campo, fue el Decano quien tuvo las situaciones más claras en la inicial, desde los pies de Darío Pose, que no pudo vulnerar la valla de Tomás Moreno. Juan Segundo Granero tuvo la suya, pero el remate se estrelló en la humanidad de un zaguero Tatengue. En resumen; El Nacional volvió a sufrir de la falta de eficacia; porque las oportunidades siempre se generan con los jugadores de buen pie que tiene el aurinegro.
Cuando nacía el complemento, apareció Diego Rivera para clavar de volea el único tanto del cotejo, y desde ahí todo se hizo cuesta arriba para el Decano. Fue a buscarlo, provocó alguna insinuación más, pero entre Moreno y el muro que propuso Unión (se quedó con uno menos por expulsión de Flamenco), todos los intentos se hicieron estériles. De esta manera, y hasta sin merecerlo, El Nacional se quedó con las manos vacías y la ilusión truncada de ser puntero.
En la siguiente jornada, los dirigidos por Gustavo Córdoba recibirán en el Antonio Mateo Catale al siempre complicado Once Corazones de Indio Rico.
ÉSTO SE DIJO
Hernán Croce: "Ni a ellos ni a nosotros por características de jugadores se nos hizo fácil jugar ahí (por la cancha)... Fue un partido cerrado donde el que metiera primero el gol ganaba. Creo que la igualdad hubiese sido justa porque tuvimos algunas situaciones claras que no pudimos convertir"
¡Vamos Decano que no ha pasado nada!