En el fútbol se ha dado en innumerable cantidad de oportunidades, que un club o jugador marcan una tendencia cuando se enfrentan a determinado rival, y en este caso detallaremos una de esas particulares estadísticas: La paternidad de Darío Pose a Independencia de Adolfo González Chaves.
Darío Pose nació el 23 de septiembre de 1990, y consigo una historia ligada inseparablemente al El Nacional. Hizo inferiores en el aurinegro, y le tocó debutar en una época complicada, cuando el club militaba en la segunda división del fútbol liguista. Partícipe del ascenso en 2009, se hizo con un lugar en la delantera del equipo (junto a Mariano Spitz) en su vuelta a primera, y marcó goles que los hinchas del Decano no olvidarán fácilmente.
En esa misma temporada de la vuelta a la máxima del fútbol tresarroyense, el "Cholo" Pose comenzó a escribir una historia que hasta estos días sigue vigente. Entre sus víctimas predilectas se encuentra Independencia, tal es así que lo enfrentó en trece oportunidades en los últimos siete años, ¡y le marcó diez veces!
El último fin de semana, El Nacional se hizo con los tres puntos en el debut del campeonato clausura, justamente contra Independencia, y el único tanto de la tarde lo convirtió, como las estadísticas lo marcaban, Darío Pose. En consecuencia, podemos decir que Pose se ha convertido en toda una pesadilla para el "Ventarrón", y que al rojinegro chavense les gana él Cholo.