El último fin de semana se jugó el clásico de barrio por primera vez en una disciplina diferente al fútbol: nuestras chicas del hockey se midieron a las representantes del club del bosque, y los triunfos fueron repartidos.
El primer enfrentamiento de la manga tuvo en cancha a la séptima división con victoria 1 a 0 con gol de Agostina Barragán para el aurinegro, en un partido dónde las Decanas tuvieron el control de juego y el rival prácticamente no pudo pasar la mitad de la cancha.
Acción siguiente se enfrentaron en quinta división; el partido se inauguró con la eficacia de la goleadora Delfina di Rocco, quien convirtió el gol con un tiro incontenible para la arquera villense. En el segundo tiempo, con algunos fallos polémicos, El Nacional se quedó con dos jugadoras menos por expulsión. Posteriormente, Denise Orellano se convirtió en un muro tapando múltiples remates del equipo visitante. Sobre el final, y en una jugada dudosa nuevamente, Villa empató las acciones para cerrar un apasionante clásico con empate a uno.
Para concluir, llegó el partido de la primera división: En un trámite parejo, las chicas del Decano tuvieron varias jugadas de gol pero no pudieron concretarlas y sufrieron la eficacia en el arco propio, donde el visitante anotó la única conquista del duelo. Con derrota 1 a 0 se terminó un sábado de grandes partidos.
A pesar del partido de primera, es necesario aclarar que todas las categorías de El Nacional se metieron entre los cuatro mejores equipos de la liga y jugarán este fin de semana las semifinales con el firme objetivo de hacerse con alguna de las preseas.