El Nacional llegaba al gimnasio celeste de calle Sarmiento con la necesidad de ganar para entrar en el Súper 4, y vaya si dio el golpe. La fusión se impuso por la mínima (73 a 72) y ahora forma parte del grupo selecto que decidirá al campeón de nuestra liga. Tomás Goizueta fue el MVP de la noche.
En un partido de trámite cerrado como en toda final, fue la incipiente fusión la que estuvo por delante a lo largo del juego, con los enormes aportes de Diego Isgro, un pívot proveniente de Punta Alta que se unió con el campeonato ya en disputa, y del siempre fiable Manuel Luna, quién convirtio 24 puntos. Ya entrados en los últimos segundos del cuarto período, Club de Pelota pasó al frente 72 a 71, y la historia reciente en el Juan Carlos Pardo parecía repetirse (CDP venció al Nacional agónicamente con un triple sobre la bocina hace unos meses), pero Tomás Goizueta, el muchacho de la película, apareció cuando más se lo necesitaba y el aurinegro retomó el liderazgo en el tanteador: El escolta colaboró con 29 puntos en la planilla. La última posesión fue para el local, pero trás marrar el primer tiro, el segundo intento tras el rebote ofensivo (una carencia del Decano en el campeonato) también se fue por fuera y la gran cantidad de público que acompañó al aurinegro, una constante, desató el festejo alocado.
Así la Fusión escribió otra página mas para este cuento que recién está en sus primeros capítulos,. Ahora, deberá ir a por todo en el Súper 4 y concretar otro milagro, el de ser un debutante campeón. Felicitaciones y a festejar, ¡el Nacional al final four!