Luego del empate en San Francisco a mitad de semana, El Nacional recibió a Quilmes en el Catale, y pese a sacar ventajas, tener jugadores de más, y contar con las mejores ocasiones, el Decano no pudo pasar de un empate. Así acabó el campeonato apartura ubicado en la quinta posición con diez puntos.
La tarde de domingo empezó auspiciosa para El Nacional con una salvada en la línea después de un tiro de Juan Segundo Granero. Lejos de quedarse dormido, el local fue por más y Ceferino Quintela convirtió el primero pero fue anulado por una inexistente falta del zaguero aurinegro. Como si todo esto fuera poco, los dirigidos por Córdoba sobrecargaron el área cervecera y luego de una infracción, Andrés Macías cambió penal por gol para darle la ventaja al Decano.De esta forma, se moría el primer tiempo con un merecido 1 a 0.
Ya en la segunda mitad, Quilmes llegó rapidamente al empate a través de Franco Zaragoza, pero más allá de eso las cosas se iban a allanar para El Nacional, porque a la superioridad en el juego, se le sumó la expulsión del golero quilmeño por una durísima falta que terminó con Agustín Feyuk en el suelo para luego ser trasladado por la unidad de sanidad. De ese tiro libre, nuevamente Granero tuvo el gol en su pie derecho pero el horizontal le dijo que no.
Minutos más tarde Nahuel Viera, un ex Nacional, vio la tarjeta roja y dejó a Quilmes con nueve hombres en campo. Esta situación ya la había vivido El Nacional frente a Colegiales en el Mateo Catale, en lo que curiosamente, también fue empate en uno.
Una vez que la visita quedó con dos menos, el aurinegro se lo volvió a llevar por delante, pero la falta de puntería le impidió pasar al frente en el marcador; un remate de Croce en el travesaño, dos tapadas del arquero (post expulsión fue el lateral izquierdo porque no tenían suplente) y un despeje en la línea ante un intento de DiGiácomo, dictaminaron que el Decano, a pesar de haber sido mucho más que un pobre Quilmes, sólo se quede con un punto para terminar la primera rueda del oficial.
El Nacional reabrirá la acción del fútbol liguista recibiendo al Deportivo Independencia en el Antonio Mateo Catale, buscando dar el primer paso de forma correcta para intentar pelear por algo más que el descenso, como la rica historia del club lo dice,