El Decano sumó su segundo triunfo en fila y mantiene con vida la ilusión de clasificarse al super4: Fue victoria ante Costa Sud por 84 a 78 con gran participación de los perimetrales.
Ya todos saben que El Nacional ha hecho del gimnasio de SportsCenter todo un fortín, en el cual solo cedió (ajustadamente) un solo partido contra, nada menos, que el campeón de la liga tresarroyense, Sarmiento de Coronel Suárez. Anoche, en un domingo perfecto para el club, el básquet estuvo a la altura y consiguió otra alegría (venía de ganarle a Blanco y Negro) para quedar a las puertas de la clasificación.
En un ajustado juego, la calidad individual de los jugadores de renombre que tiene el aurinegro (Tomás Goizueta, James Danzey y la incorporación Diego Isgro) sumada a una mejoría en el físico del plantel en comparación al inicio de la campaña, hicieron que El Nacional saque una luz de ventaja en el último minuto por sobre Costa Sud (pese a una gran remontada del oriverde) para llevarse un nuevo triunfo como local.
Ahora, la joven fusión que tiene el básquet liguero, está ante la chance clara de meterse en la lucha por el campeonato y aunque parece mucho calificarlo como candidato, si el aurinegro consigue otro resultado positivo (enfrenta como visitante a Club de Pelota) será uno de los cuatro nombres que definan al próximo campeón, nada mal para un equipo que se formó hace unos pocos meses.