El Nacional se ha destacado a lo largo de su historia por sacar grandes prospectos desde sus divisiones menores, y una muestra cabal de esto se dio el último domingo en el partido entre el Decano y Boca Juniors, cuando el aurinegro presentó todo su mediocampo proveniente de las inferiores del club, que como si fuera poco, fue clave en el triunfo frente al Xeneize. En PuebloAurinegro te contamos más sobre ellos:
Agustín Barrionuevo: Categoría 1998, llegó al club a los cuatro años, y aunque tuvo un lapso de dos años en Villa del Parque, realizó toda la etapa infantil y formativa en el club aurinegro. Iniciado como delantero, devenido en volante por la derecha, Agustín hace de la velocidad y el potrero una virtud. El pasado fin de semana, convirtió dos tantos para darle tres puntos vitales al Nacional.
Andrés Macías: Nacido en 1995, toda su vida dentro del club, integrante de una categoría formidable que pasó por El Nacional. Disputó finales de liga y provincial, fue campeón en octava división. Es un mediocampista central táctico, de corte y sacrificio: el equilibrio necesario para un equipo. Clave en permanencias del Decano en años anteriores, debutó bajo las órdenes de Bruno Zinni frente a Quilmes en el 2011.
Emanuel Caballero: Categoría 1994. Nacido en el Nacional, con paso por Olimpo, es Caballero un jugador con excelente trato de pelota que no resigna el esfuerzo. El centrocampista zurdo, ha hecho las veces de lateral izquierdo, volante por la misma banda y hasta delantero en la campaña pasada. Siempre un fijo entre los once.
Juan Segundo Granero: Categoría 1996. Otro que pasó su vida en El Nacional, llegó con apenas cinco años y desde ahí no se probó otra camiseta. El 10 carga con un apellido con tradición para el pueblo aurinegro y a lo largo de su paso en divisiones inferiores, ha demostrado que puede ser el creativo que se necesita. Dueño de una pegada envidiable, disputó múltiples finales y formó junto a Macías un mediocampo complementario. En el actual campeonato de primera ya convirtió en el clásico, y a pesar de tener 20 años, ya acumula cinco temporadas en primera.