El Nacional, que llegaba de perder el clásico con Huracán el último fin de semana, necesitaba una victoria frente a un rival directo en la permanencia como lo es Huracán Ciclista Club, y lo logró; fue 1 a 0 en el Antonio Mateo Catale con gol de Jorge Flores.
Si había un partido para despegar era este, con un oponente que juega por lo mismo que el Decano, en casa, y tras perder un clásico. Todo esto, más la expulsión de su goleador, son condimentos que hacían del duelo frente a Huracán Ciclista una final, y el aurinegro cumplió.
Desde el inicio mismo del cotejo el local fue protagonista, (con la novedad de Agustín Feyuk entre los titulares) generó múltiples ocasiones de gol, pero como es un denominador común en esta campaña al Decano se le hizo complicado convertir. La única alegría de la fría tarde de domingo, iba a llevar en el epílogo de la primera mitad, cuando a los 44 minutos, después de un claro penal por mano, Jorge Flores canjeó por gol la pena máxima.
En la segunda parte, El Nacional se replegó (se destacaron Andrés Macías y Francisco Di Giácomo) y decidió salir de contraataque, vía por la que tuvo muchas chances claras de gol, que ni Pose, Feyuk o el ingresado Fernández pudieron acertar. Cuando la historia, enmarcada en sufrimiento, parecía repetirse, el Decano soportó alguna liviana embestida de Ciclista y se hizo con la primera victoria en el campeonato.
Con estos tres puntos, los dirigidos por Gustavo Córdoba se sacan el karma del triunfo y toman un poco de aire en relación al Recreativo Echegoyen y Colegiales.
Vamos Decano!