Por la cuarta fecha del Oficial, El Nacional cayó por 2 a 1 ante Huracán en el Roberto Lorenzo Bottino. El Decano no levanta y sigue comprometiéndose en la lucha por no descender. Juan Segundo Granero anotó la ventaja transitoria y Sebastián Gutiérrez se fue expulsado.
El clásico más antiguo de la ciudad tuvo una nueva edición, esta vez correspondiente al Torneo Oficial 2017 de la liga tresarroyense de fútbol. El Nacional, que llegaba de un empate agridulce ante Colegiales (estaba en ventaja con dos jugadores mas) visitó el estadio de Huracán, puntero con puntaje perfecto, y las diferencias exponenciales de la tabla no se reflejaron en el campo de juego: Desde el comienzo, el aurinegro mostró su plan; plantarse bien en campo propio para salir de contraataque con varios jugadores. Luego de generar algunas situaciones, Juan Segundo Granero con un derechazo de larga distancia, puso el triunfo parcial para el Decano, en lo que hasta entonces era un merecido premio. Con la desventaja, Huracán se posicionó más adelantado y a pesar de recibir una serie de embestidas (Gutiérrez estrelló una volea en el palo), complicó a un excelente Jorge Flores. Al descanso se fueron 1-0 con disconformismo de ambos equipos.
Ya en la segunda mitad, se agudizaron los planes con un Nacional replegado por demás, a lo que se le sumó la polémica expulsión (pésimo arbitraje de Gutiérrez) de Sebastián "El Tata" Gutiérrez por simular un codazo en mitad de cancha. El Decano se vio obligado a reagruparse defensivamente y aunque careció de tenencia no sufrió de grandes complicaciones, hasta que promediando el segundo tiempo, en una segunda jugada, Lautaro Domínguez se encontró con un rebote que envió al fondo del arco defendido por Flores, haciendo el partido aún más cuesta arriba para El Nacional. Posterior al empate, la tónica del juego siguió siendo la misma, y cuando parecía que el encuentro se moría, entrados en descuento, Jonathan Vannieuwenhoven cambió de palo un centro pasado para desnivelar el marcador. De esta forma El Nacional, que había hecho un partido más que interesante, sobre todo en la inicial, se quedó nuevamente con las manos vacías.
Con esta derrota toma mucha mas importancia sumar de a tres frente a Huracán Ciclista en el Mateo Catale el domingo venidero, ya que el Decano (a pesar de estar salvándose de todo) se ubica penúltimo en el campeonato, no muy lejos de sus perseguidores.
*En Tercera fue derrota por 4 a 0 para El Nacional.