El Nacional, que venía de una derrota en Orense, recibió en el fortín de La Fusión al campeón de la Liga Tresarroyense de Básquetbol, Sarmiento de Coronel Suárez, y a pesar de hacer un muy buen encuentro sucumbió ante el poderío del rojiverde.
En un primer tiempo extremadamente parejo, en el que se destacó Tomás Goizueta concentrando todo el juego del local, el Decano intercambió el control del marcador, y contra los pronósticos se fue igualado 40-40 al descanso largo, gracias a un triple lejano sobre la bocina de, cuándo no, Goizueta.
Salidos del medio tiempo, Sarmiento mostró porque es el mejor equipo de la competencia, y en un abrir y cerrar de ojos tomó distancia de dieciséis. Parecía que el encuentro ya tomaba rumbo definitivo pero El Nacional con el aporte de Salarayán desde la banca logró recortar a once antes del cierre de la tercera manga.
Entrados en el último cuarto, sólo alguien muy positivo podía predecir lo que iba a pasar: El aurinegro ajustó en defensa, cargó sus ofensivas en el juego interno (liderados por James Danzey) para marcar un parcial de 14-3 y empatar el cotejo. Posteriormente los dirigidos por Pablo Pastore, pagaron caro el esfuerzo físico que habían realizado para remontar, y el campeón, con mas resto que El Decano, se volvió a despegar en el resultado. Esta vez, más apremiado por el tiempo y el desgaste, La Fusión no pudó hacer la épica. Así se murieron los cuarenta minutos, con triunfo para el actual mandamás de la Liga, 94 a 82.
El Nacional 82: Luna 12, Balbuena 10, Goizueta 30, Danzey 18 y Alzueta 5 (fi); Salarayan 5 ,Álvarez 2 y Blanco. Director Técnico: Pablo Pastore.
Sarmiento 94: Ferraro 25, Verdechia 17, Rodríguez 11, Krenz 19 y Schwindt 16 (fi); Grissman 2, Amoroso, Gottfried 4 y Ger. Director Técnico: Javier Escur.