En el Antonio Mateo Catale, El Nacional, que jugó una hora con dos jugadores más, desperdició una ventaja de 1 a 0 y no pudo obtener su primera victoria en el campeonato.
La tarde comenzó muy favorable para el Decano, mostrando buen juego, presionando muy alto y generando múltiples situaciones claras. A todo esto se le agregó otro pase punzante de Emanuel Caballero para dejar de cara al arco a Sebastián Gutiérrez, que enfrentó al arquero y cambio el remate por gol, así se ponía adelante el aurinegro a los 22 minutos.
Siete minutos más tarde se iba a desvirtuar el partido, porque una falta protestada fuertemente por los jugadores de Colegiales, terminó con José Guzmán expulsado por doble amarilla. Como si esto fuera poco, Darío Guzmán golpeó a Hernán Croce y el Escolar se quedó con nueve jugadores. El encuentro parecía abierto para el local, con ventaja en resultado y jugadores en el campo.
En la segunda mitad, El Nacional no fue el del primer tiempo: No intentó asociarse, se replegó demasiado y nunca pudo sacar provecho de la superioridad numérica. Colegiales, por su parte, fue con mas ganas que fútbol, suficiente para lastimar a un dormido aurinegro. Promediando el complemento, apareció Mondelo para igualar el cotejo.
Posterior al gol el local intentó, pero Gutiérrez (al igual que en la primera parte) falló un gol incréible. De esta manera se le escapó un triunfo muy accesible al Decano que no pudo despegarse de Colegiales en la tabla de los promedios.
- En tercera, El Nacional pudo reponerse de la derrota con Once Corazones: Le ganó 3 a 2 a Colegiales en un entretenido partido.