Luego de caer el pasado domingo frente a Unión en la cancha de Quilmes, El Nacional debía enfrentar a Once Corazones en Indio Rico por la tercera fecha del Apertura 2017, y las cosas no iban a salir bien para el aurinegro.
Al igual que en la jornada pasada, los dirigidos por Gustavo Córdoba pagaron caro las distracciones defensivas en los primeros veinte minutos de juego: A los 18' de la inicial el Decano ya perdía 2-0 y el plan de partido se veía obligado a ser modificado para poder remontar.
Otra coincidencia con el duelo ante el Tatengue fue que El Nacional mostró la reacción esperada, y a pesar de ser una cancha complicada tuvo algunas situaciones para descontar, pero se encontró con el golero Mario Álvarez y se fue al descanso con desventaja de dos.
Luego del entretiempo, con un cambio ofensivo que involucró la salida de Ceferino Quintela, la visita fue a buscar el gol que lo acercara en el tanteador y la ocasión llegó después de una falta a Macías dentro del área que Analía Carrizo dictaminó como penal. Jorge Flores se hizo cargo de la ejecución y otra vez Álvarez apareció en su máxima expresión y le ahogó el grito al Decano. De ese tiro de esquina, Caballero metió una daga de zurda para que Sebastían "Tata" Gutiérrez la peine en el primer palo y descuente para el aurinegro.
Otra vez parecía que El Nacional estaba en partido: fue por todos lados, con el buen ingreso del ex Villa, Sebastián Martínez, y tuvo alguna para empatarlo, pero a falta de cinco minutos para el cierre, le robaron de atrás a Patricio Barrionuevo (se reclamó falta) y acción siguiente, el defensor lateral cometió un claro penal que además le costó la expulsión. José Monclá lo cambió por gol y Once Corazones liquidó la faena con el 3 a 1.
Con este traspié El Nacional sigue con un solo punto en el campeonato, se ubica séptimo y otra vez parece involucrado en la lucha por la permanencia. Buscará remontar como local (¿En el Catale?) frente a Colegiales, que marcha último sin unidades, en lo que será un partido de esos que habitualmente se llaman de "seis puntos".